sábado, 31 de diciembre de 2011

El extraño festejo del Año Nuevo


Hoy es 31 de Diciembre y Times Scuare (una esquinita onda Cabildo y Juramento pero en Nueva York) se prepara para recibir el 2012 a lo grande organizando como siempre esa fiesta donde bajan la bola luminosa parecida las bolas de espejo del Mágico Boliviano Bailable. La gente corre de un lado al otro sin entender muy bien por que y el tránsito es un verdadero caos (no señor, no estamos hablando de un viernes a las 5 de la tarde en Buenos Aires, seguimos con Times Scuare)

A todo esto yo me pregunto ¿Por qué nos preparamos tanto para recibir un año? Pareciera que cuando el reloj de Crónica marca las 00:00 horas al ritmo de Sergio Denis cantando Te Quiero Tanto, todos los problemas desaparecen y empieza todo de cero. ¿Será realmente así? la frase "hecha" (hecha por algún flaco que tuvo un año de mierda sin dudas) de AÑO NUEVO VIDA NUEVA... ¿será verdad? Una cosa es segura, no cambiaste de nombre, ni de apariencia y te seguís relacionando con la misma gente, el bondi se te sigue yendo a la mierda todas las mañanas cuando estás llegando a la parada, no se murió el rompe huevos de tu jefe ni te empezó a dar bola la minita o el pibe que querías... Al menos no en el momento que comienza el año, así que VIDA NUEVA, las pelotas, seguís siendo el mismo boludo de siempre!

Pero nos guste o no, entendamos o no por que, (en mi caso no estoy muy seguro) el festejo del año nuevo es importante para las personas. Además es algo que casi todos pueden festejar sin importar si sos católico, ateo o esquimal, es un buen motivo para empedarce a diferencia de la navidad donde es medio raro (pero no por eso imposible) entrarle al melón con Speed en nombre de Jesús que cumple años.

 Pero si vos estás seguro de que todo va a cambiar por el simple hecho de que empiece el año de la catástrofe maya, ¿quién soy yo para discutirlo? Pero un consejo que te doy al mejor estilo Claudio María Domínguez (ese fiestero que rompe las bolas con el mundo espiritual en C5N) es que vivas todo el año completo con las mismas ganas con las que lo empezaste, aunque sigas teniendo la misma cara de boludo, te juntes con los mismos giles de siempre, el bondi se te siga yendo a la mierda y la persona que te gusta vaya por el camino del casamiento (y no precisamente con vos). Así que suerte y feliz año nuevo para todos. Saludos.

Hernán Colman.


1 comentario:

  1. Sabés por qué el bondi se te sigue yendo? Porque seguro que no hacés toooda la serie de rituales que deberías hacer a las doce. Si, no me preguntes como, pero tenes que hacer 70 cosas diferentes y todas a las 12 en punto.
    Dicen que para atraer el matrimonio, hay que sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj.
    Pero a la vez también está la de las uvas, que tenés que comerte una con cada campanada de las 12. Y si querés tener un año lleno de viajes, tenés que salir de tu casa con una valija y dar una vuelta a la manzana. Te repito, todo esto a las 12.
    Por ende, si querés todo eso, vas a tener que salir como un bolud@ a la calle a caminar con una valija, comiendo las doce uvas haciendo el esfuerzo de no atragantarte y tratando de sentarte y pararte (te la regalo si tenés un par de copitas de más).
    Y como olvidarnos de las típicas promesas de fin de año! "Este año empiezo la dieta sí o sí", "Prometo que me pongo las pilas con el estudio", "Este año dejo de fumar", "Voy a dejar atrás a es@ que no vale la pena". Por Dios, todos los años las mismas promesas que JAMÁS se cumplen.
    En fin, te deseo lo mejor para este año nuevo, que venga lleno de cosas buenas. Sabés que te quiero un montón.

    ResponderEliminar