viernes, 1 de noviembre de 2013

Por qué el mundo odia a Ricardo Arjona





Como sabrán aquellos que leen el blog desde sus inicios, no es la primera vez que se habla de este célebre señor. (Si alguien no lo vio acá lo puede ver  Ella Y él argentinizada)

Pero hoy, lejos de pasar al argentino una de sus extravagantes letras, me gustaría hacer hincapié en el hecho común de por qué el mundo, principalmente masculino, le desea una lenta y dolorosa muerte.

El problema radica en sus letras. Explíquenme estas estrofas:

 “De vez en mes con tu acuarela pintas girones de ciruela
que van a dar contra el colchón”.

No sé a ustedes, pero a mí la ciruela me gustaba…. Nunca más pude volver a comer una. Ahora la pregunta es ¿Cómo mierda llegaste, Ricardito, de una mina menstruando y enchastrando todo a su paso, a escribir algo así? ¿Cuánta merca por día estás tomando aproximadamente?

Igual, es buenísimo que no tenga una novia que sufra de diarrea seguido ¿no? Imaginen la canción que podría salir de ahí. La ciruela la remplazaría por no sé, chocolate. Y el colchón podría ser cualquier cosa.Se iría a la mierda. Literalmente.

Más allá de todo esto, hay un tema en particular que le costó el odio de todos nosotros.
¿Escucharon“Dime que no”? Es un tema muy lindo, que te da ganas de meterte un destapador de botella en los oídos. En él se dice algo como esto:

“Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti
planeando la estrategia para un sí”

¡Hijo de puta! Esta canción fue una catástrofe natural, peor que un tsunami.  Me animaría a decir que nos cagó la vida a muchos.

Los pongo en situación: Estás en un boliche, medio escabiado, encarás una mina con la que sabés que hay cierta onda  y ella automáticamente piensa: “Le diría que sí, pero… Arjona me enseñó que a los hombres les gusta que les digamos que no, así piensan todo el día en nosotras”

Bueno, Arjona te mintió boluda!! Yo no tengo la fama que tiene él, no tengo la plata que tiene él, no tengo la facha que tiene él, ni los autos que tiene él. Yo no hago nada interesante de la vida, vivo con mis viejos  y tengo saldo negativo en la tarjeta SUBE. ¿Te parece que estoy en condiciones de pensar: “Me gustaría ponerla hoy, pero ojalá me diga que no porque prefiero estar todo el día pensando en ella”?

No querida, no pasa eso. No me gusta que me digas que no, a nadie le gusta, decime que sí forra.

Creo que ahí está el principal problema de sus historias, que le pasan solo a él. El chabón maneja un taxi, sube una rubia y le pregunta:

“¿Qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida?”

¿Qué carajo? ¿Qué clase de pregunta es esa? Nunca un “¿Qué onda che?” como una mina normal ¿De dónde las saca? Imaginen al taxista de Retiro en una situación así… Le explota la cabeza pobre tipo.

Y por último, hay una canción que se llama “El Problema”. ¿La escucharon? En aproximadamente cuatro minutos el loco enumera los 250 mil problemas que tiene con una mina. Yo a una piba normal le nombro tan solo tres de esos problemas y no garcho ni en pedo, olvidate, me manda a la mierda por histérico y complicado. ¿Tantos quilombos vas a tener?

Pero bueno la ironía de la vida es que el chabón triunfó nosotros estamos acá, frente a la compu. Me voy a pegar un tiro en las bolas, nos vemos!

ACUÉRDENSE QUE NO HACE FALTA TENER CUENTA GOOGLE PARA COMENTAR, ELIJAN LA OPCIÓN NOMBRE/URL (Completen solo el nombre) O BIEN LA OPCIÓN ANÓNIMO, PERO DEJEN SU NOMBRE PORQUE SINÓ NO PUEDO DORMIR DE LA ITNRIGA.

Si les gustó pongan ME GUSTA, si no les gustó no digan nada y que otro se coma el garrón. Compartan y participen por un coso. Saludos.

Hernán Colman

24 comentarios:

  1. SOS UN GENIO , TENES RAZÓN ARJONA ES UN PELOTUDO , Y SE CABO SU PROPIA TUMBA CUANDO ESCRIBIÓ SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS , YO CON MIS 46 AÑOS NO NECESITO QUE ME DIGAN QUE SE ME CAE ESTO O LO OTRO " "ARJONA TENGO ESPEJO Y ME MIRO " NO NECESITO QUE UN PELOTUDON ME LO PONGA EN UNA CANCIÓN , HERNÁN SOS UN GENIO , GENIO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias anónimo :) Decime tu nombre!, saludos!

      Eliminar
    2. Es indignante la falta de respeto a un gran artista hablan de que daña el lenguaje o de que es un insulto a la poesía y todas las personas de este blog no dejan de escribir malas palabras, y entonces quienes son los que dañan el lenguaje?

      Señore hay que respetar para que les respeten.

      Eliminar
    3. si entendieras la canción, te darias cuenta de que no te está diciendo lo mal que te ve... te está diciendo con con 40 años puedes seguir siendo y sintiendote bien, y si no lo haces pues él si admira tus 4 décadas y creo que confundes porque el genio aquí es Arjona no... como se llama.... Hernán... piensen un poco por favooor!

      Eliminar
    4. Che aguantá un poco, tranqui. Gustos son gustos, si a vos te gusta todo bien. El blog es mio y puedo expresarme libremente o no? Además es obvio que acá se toma todo con cierta ironía y de manera exagerada, nadie va a ir a matar a Arjona eh, no es difícil de entenderlo, se habla en joda en este blog. Pero bueno, allá vos. Que seas feliz (?

      Eliminar
    5. y acaso te estoy diciendo lo contrario? expresate como quieras donde quieras y como quieras mientras no ofendas al resto TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LA OTRA PERSONA...
      tambien tu: Que seas feliz man...

      Eliminar
    6. Andate a la mierda y anda a cagar con Arjona

      Eliminar
  2. el problema de los hombres con Arjona,no es lo que canta,sino que le gusta a las mujeres de todas las edades,si her,le gusta a tu novia,a tu hermana,a tu mama a tus abuelas,y eso los hombres no c lo bancan,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo novia, y creo que a mi hermana no le gusta, a mis abuelas no sé jajaj. Nos cae mal porque nos cagó la vida con ese tema

      Eliminar
    2. jajaja bola de ignorantes lo q a los hombres les molesta es que dice cosas q ellos no se atreven a decir, q habla de temas q ellos no se atreven a tocar!!! jaja saben q? dan pena... culturicense un poco y luego hablen va?. ya los quisiera ver decir una frase q al menos se asemeje a una d las de Arjona, la persona q con una frase me deje pensando durante meses podrá decir q no es poesía...

      Eliminar
    3. Ser cultural es ir al colegio, estar informado, saber lo que pasa en el mundo, etc. Escuchar Arjona está lejos de eso.

      Eliminar
    4. asi , que si no nos gusta lo que arjona plasma en sus temas somos unos ignorantes ya mismo me corto los pendejos con los dientes , esto me hace reír , vamos vamos esto es humor arjona realmente no me gusta y cual es . sean felices jajajajajaj -

      Eliminar
  3. Hay que reconocerle una cosa: descubrió como escribir la pelotudez justa en el momento adecuado, y logró llenarse de guita. Nos guste o no, es un mérito. De todos modos, creo que Arjona es a la poesía lo que Julio Ricardo y Araujo son al f'utbol.

    ResponderEliminar
  4. DE TODO LO LEÍDO, QUE NAUSEABUNDO LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE HAY POR AQUÍ, CUANTA IGNORANCIA DERRAMADA EN 13 COMENTARIOS, HAGAN ALGO POR USTEDES, QUIERAN-SE Y DEJEN DE COMENTAR ESTUPIDECES. EL BLOG NO CUESTA, POR ESO ES FACIL LANZAR CUALQUIER COMENTARIO, DERRAMANDO IGNORANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorancia, pedazo de pelotudo? Ignorante sos vos, anda a cagar con Arjona.

      Eliminar
  5. Según la Revista Variety, Arjona lanzará una canción co-escrita con McCartney

    ResponderEliminar
  6. Jaja... lo peor es que las personas que conozco que odian a Arjona escuchan regueton a tope!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro arjona es mucho mas importante que esas pobres vidas que lo nombran, hasta una marcha convocaron, imagino fue un montononon de gente jajajajaja. si arjona no fuera tan importante . no lo nombrarian jajajaja. convoca una marcha para acabar con generos como regeton, la bachata y el vallenato, eso si que es HORRIBLE, sin nada que decir, y la musica pesimaaaa

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta para vos hernan, según tu conocimiento y el de la cuerda de pelotudos que aplauden como focas a toda la pendejada plasmas en tu patetico blog, a que consideran una poesia digna de ser interpretada en una canción?? PD: Si no te gustara ricardo arjona no supieras cada estrofa sus canciones mas alla de que te hayan o no hecho entender que te identificas con su tema "QUE NADIE VEA" para ti un consejo escuchala y usala como una salida de tu gran closet.!

    ResponderEliminar
  9. de verdad admiro al tipo..utiliza la misma metafora contradictoria una y otra vez, sus letras son terriblemente repetitivas, exalta en sus canciones los peores defectos de las mujeres y lo disfraza de cursileria barata logrando que millones de pelotudas se meen por el y llenandose los bolsillos de guita..quien mas podria lograr eso..bien merecido su exito

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creo que realmente no odias a Arjona, si lo odiaras o te cagara, no lo mensionarias, no te sabrías sus letras, no lo buscarías y mucho menos !arias una puto blog de el".
    Y por otra parte, no creo que tengas la suficiente sabiduría para poder decir que no es poesía, el día que escribas una mejor me hablas.
    Ademas no creo que siquieras sepas el trabajo que el hombre ha hecho, solo te basas en tres canciones que ni siquiera comprendes bien, escucha por lo menos mas 30 de sus 200 canciones.
    Y amigo, si no logras entender las analogías que el compone, lamento decirte que estas jodido, tu poca materia gris no te alcanza ni para eso, oh no creo que siquiera sepas que es eso.

    ResponderEliminar
  11. Arjona es simplemente basura y los que lo admiran son una pila de estupidos.

    ResponderEliminar
  12. Es filosofia niños, sin embargo personas como ustedes no saben lo que significa por eso lo deducen a su manera

    ResponderEliminar