viernes, 15 de febrero de 2013

Dibujitos desanimados





Muy pero muy buenos/as días /tardes /noches según la hora en la que estén leyendo esto.

Cómo podrán ver Tiempo para Divagar volvió luego de unas muy merecidas y reconfortantes vacaciones de verano. A esta altura del partido se habrán dado cuenta que no tenemos un carajo que ver con esos blogs comprometidos con los lectores donde publican de forma regular los diferentes artículos.
 Dicen que cada mascota se parece a su dueño y que cada blog se parece a su ¿bloguero? (Así se lo escuché decir al encantador de perros en un especial sobre perros y blogs) y se ve que es una gran verdad.

El motivo de mi reencuentro con el teclado se debe a que tengo la intención de hablarles de uno de los problemas más serios de la sociedad moderna: LOS DIBUJOS DE MIERDA QUE PASAN EN LA TELE HOY EN DÍA.

Quisiera utilizar una frase hecha, que sinceramente no me enorgullece, si no todo lo contrario ya que en cierta forma delata que me estoy volviendo un viejo choto de 21 años (Los viejos de verdad en este momento están queriendo darme un zapatillazo, lo sé) pero la verdad es que no hay otra frase mejor para decir: DIBUJITOS ERAN LOS DE ANTES (Mierda, se me puso la pantalla en blanco y negro... Ah no, así es el color del blog)

Si pasaste una gran parte de tu infancia durante los años noventa sabés bien de lo que hablo. Ya la emoción con la que nos sentábamos a ver la tele era diferente, porque no teníamos mucho más para hacer ni muchas otras formas o momentos para verlos. Era en un determinado canal y a un determinado horario o te cagabas. No existía YouTube  como ahora donde suben los capítulos antes de que se estrenen y con doce horas extra de duración.

 En mi casa cuando mis hermanos y yo éramos chicos, tocar el control remoto al medio día podía costarte las tres falanges del dedo: Era la hora sagrada de Dragon Ball y pobre de vos si se te ocurría cambiarlo.

Hoy en día eso no pasa, con tanto internet, tecnología y celulares con saca corcho, la tele quedo en un segundo plano para los chicos. Nosotros lo más cercano a una tabled que teníamos era el “Tablón” del peladito de “Edd Edd y Eddy.”

Aparte eran más simples: el Coyote corría al Correcaminos y terminaba quedando como un boludo, hoy ya no lo corre más, lo sigue en twitter el muy hijo de puta. Pero bueno, se ve que las plantitas verdes todavía no habían hecho efecto en las neuronas de los escritores en aquellos años.
Escooby Doo y Coraje se cagaban en las patas por cualquier cosa, no formaban una liga extraordinaria de perros con relojes disparadores de rayos letales para combatir al mal.

Incluso los animes cambiaron de una forma abismal. Y eso que ya desde sus inicios carecían bastante de sentido, pero se hacían entender. Por ejemplo:  Goku peleaba contra el ser más poderoso del universo, lo hacían cagar a krilin, Goku ganaba y lo revivía con las Esferas del Dragon, y así casi todas las temporadas. Pokemón contaba la historia de un boludo de  gorrita que perseguía bichitos raros para hacerlos pelear entre sí (Nada que envidiarle a la riña de gallos en Malasia). Eran re flayeros pero te permitían seguir la línea de locura que el exceso de arroz en la sangre le generaba a los japoneses. 

Ahora ya se van de tema, te cuentan cosas como: “La historia de una chica conejo que cuando se descubre su lesbianismo es expulsada del paraíso y decide dedicarse a pelear contra almas oscuras en un mundo de fantasía” ¿Qué carajo?  Lo peor es que eso es solo la introducción de la historia, no ocurre a lo largo de toda la serie, NO SEÑOR, pasa en el primer capítulo. Por ende, si vos la agarraste empezada  ¿Cómo mierda haces para entender que la pendeja es mitad conejo, que la echaron del paraíso, y que le gusta más la chacón que el dulce de leche?  Es muy complicado señores.

Así que desde acá propongo recuperar esa simplicidad que tenían los dibujitos de antes y acabar con toda la mierda que hay ahora.

Me despido no sin antes decirles que si les gustó, si están de acuerdo, si les pareció una mierda, etc. etc. no duden en poner ME GUSTA y sobre todo COMENTAR,  y recuerden que por cada uno que comparta este árticulo, Google donará 0,00001 centavos a la fundación “Ladridos sin sabor” que ayuda a perros que nacieron sin papilas gustativas. Saludos, y ni idea cuando nos volveremos a ver porque ya saben que soy un desastre.

Hernán Colman

1 comentario:

  1. Los docentes de hoy tienen la costumbre de cupar a la tele de todos los pires de los pibes,aludiendo que los dibujos actuales son muy violentos,y yo no de estoy de acuerdo.Soy de la epoca de los tres chiflados,y nada mas violento que ellos (eran geniales),serruchos por la cabeza,tenazas en la nariz,piquetes de ojo,pero no mirabamos tele solos y siempre habia un adulto para decirnos que eso es mentira y que no c hace.Hoy los pibitos pasan muchas horas solo frente a la tele.Dicen que los chicos consumen todo lo que ven,mis hijos veian carne cruda en mi heladera y estaba siempre yo para decirles que la carne cruda no c come. Aguande Dragon Ball,que miramos juntos mucho tiempo!!!jajajaja

    ResponderEliminar